domingo, 25 de febrero de 2018

PRÁCTICA 3 DE ARDUINO: CONTROLAR UN LED CON UN PULSADOR

Objetivo:

El objetivo de esta práctica es que con un pulsador aceleremos la velocidad de parpadeo del LED de 1 segundo, que es la velocidad original, a 0,1 segundo que es la velocidad a la que queremos que parpadee.

Materiales usados:

Cable de conexión USB tipo A-B:


Placa de Arduino UNO:


Placa de prototipado de 400 contactos:


LED de color rojo de 5mm:


Pulsador de prototipado con 2 pines:


Resistencia de 100 Ohm:
Resistencia de 330 Ohm:


Cable de prototipado M-M:






Esquema de montaje y fotografía del circuito:


                                                   



Copia del programa:

// Empezando con Arduino UNO

// Actividad 3: Jugando con un LED y un pulsador

//

// Controla la velocidad de parpadeo del LED

// con un pulsador

//

// www.complubot.com


// Asociamos LED al pin digital donde lo tenemos conectado

#define LED 10

// El pulsador lo conectaremos a una entrada digital

#define PULSADOR 7


void setup()

{
 // Configuramos el pin digital del LED como salida
 pinMode(LED, OUTPUT);
 // Configuramos el pin digital del pulsador como entrada
 pinMode(PULSADOR, INPUT);
}

void loop()

{
 if(digitalRead(PULSADOR) == true)
 {
   
    // No pulsado, parpadea lento
   
    // Encendemos el LED activando la salida digital
   
    digitalWrite(LED, HIGH);
   
    // Esperamos 1 segundo
   
    delay(1000);
   
    // Apagamos el LED desactivando la salida digital
   
    digitalWrite(LED, LOW);
   
    // Esperamos 1 segundo
   
    delay(1000);
   
 }
 else
 {
   
    // Pulsado, parpadea deprisa
   
    // Encendemos el LED activando la salida digital
   
    digitalWrite(LED, HIGH);
   
    // Esperamos 0,1 segundo
   
    delay(100);
   
    // Apagamos el LED desactivando la salida digital
   
    digitalWrite(LED, LOW);
   
    // Esperamos 0,1 segundo
   
    delay(100);
   
 }
}


Vídeo final del funcionamiento del programa:



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