Columnas:
Elementos verticales: Los elementos verticales de las estructuras soportan las cargas gracias a un esfuerzo de compresión.
En los edificios, los principales elementos estructurales verticales son los pilares y las columnas. Soportan las cargas de todo el edificio, y suelen estar fabricados de hormigón armado o de acero. En la arquitectura clásica, las columnas estaban hechas de piedra:
Imágen de la Arcada.
Imágen de columnas de Erechtheion, Atenas
Vigas:
Estas se apoyan sobre pilares, columnas, paredes, muros, y otras vigas, y sirven de base para construir los suelos y los techos. Soportaban el peso gracias a un esfuerzo de flexión (principalmente).
Estructuras que soportan toda la carga y se apoyan sobre pilares, columnas, paredes, muros, y otras vigas, y sirven de base para construir los suelos y los techos. Están construidos generalmente de hormigón armado, o de acero, pero en la antigüedad se hacían de madera.
Ejemplos de vigas.
Cerchas:
Son elementos triangulares unidos que no se deforman y dan rigidez y ayudan a transferir el peso de las cargas para construir puentes, techos o edificios:
Imágenes de cerchas.
Tirantes:
Ayudan a resistir esfuerzos de tracción, sirven para soportar grandes estructuras como por ejemplo los puentes que estamos haciendo y para torsarlos en cualquier dirección con el fin de conseguir estructuras más ligeras:
Ejemplos de tirantes.
Arcos:
Estos transmiten los esfuerzos hacia los puntos de apoyo, sin embargo, los que están situados debajo de los techos puentes u otras superficies, soportan un esfuerzo de compresión:
Ejemplos de arcos.
Y esto es todo muchas gracias por verlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario